Ante renuncias, Concejales de San Salvador ratifican su apoyo a ARENA

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Un bloque de Concejales municipales del departamento de San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ratificaron su afiliación en este instituto político, ante la ola de renuncias que acaecido en los últimos meses.

Los representantes afirmaron que las renuncias se han gestado por «fuerzas oscuras», chantajeando a funcionarios, ex funcionarios y militantes, por medio de la compra de voluntades, ofrecimientos para desvanecer investigaciones en Probidad y en la Corte de Cuentas, y candidaturas a través de otros partidos políticos.

Julio Melara Acevedo, Director Municipal de Santo Tomás (San Salvador), ratificó su respaldo a la dirigencia tricolor y enfatizó que «otros se han desviado de sus principios y eso no significa que esta gran familia sea corrupta».

«A ARENA le debemos mucho, no podemos negar los Acuerdos de Paz, la construcción del país y la democracia después del conflicto, desde que la izquierda tomó el poder, ARENA no tuvo reparos en entregar el poder, esto ha permitido que la democracia creciera y tengan un poder que ahora no quieran entregar, bajo el argumento de que el pueblo así lo quiso», señaló.

Desde que entró la gestión 2021-2024, en ARENA han renunciado 6 diputados (dos propietarios y cuatro suplentes), 20 Alcaldes de 35 ganados en las elecciones y, al menos, 45 personas entre militantes, ex funcionarios y dirigentes municipales y departamentales.

El Diputado Guillermo Portillo, que dimitió del partido de derecha, aseguró en YSKL, el miércoles 16 de febrero, que más renuncias se avecinan, principalmente de parlamentarios de larga trayectoria. Asimismo, aseguró que una pugna de poder entre el Jefe de Fracción, René Portillo Cuadra y la dirigencia que se ha alejado de la estructura territorial, estaría cooptando la participación de los debates.