Por: Redacción YSKL
Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a José Samuel Cruz Benítez, quien el pasado 16 de febrero ingresó a la Aduana San Bartolo, transportando de forma oculta una gran cantidad de armas proveniente de EE.UU.
De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro , los ilícitos fueron localizados en un furgón que se transportaba por Honduras; y fue mediante rayos X, que se logró determinar que los objetos viajaban ocultos en electrodomésticos y al momento de registrar se confirmó que contenía dichas armas.
“Venían en 300 bultos, cada caja tenía un destinatario, en la inspección que realizaron las autoridades de Aduanas, por medio de rayos X, se ve una sombra, y lo que se hizo fue sacar esa caja y llevarla a la bodega donde se comprobó que efectivamente había armamento y munición que iba con destino a 300 lugares”, explicó Villatoro.
El 17 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un allanamiento en la casa del imputado, y fue ahí donde lograron encontrar: 1 escopeta, 2 fusiles, 2 pistolas, 1 revolver, 2 cargadores, 1 USI y 3 cartuchos de municiones de diferente calibre.
Cruz Benítez será procesado por los delitos de Contrabando de Mercaderías y Comercio Ilegal y Depósito de Armas. En lo que va de enero y parte de febrero, la PNC ha incautado 292 armas de fuego, según la PNC.