Guillermo Portillo pedirá el curul de Margarita Escobar a Directiva de Asamblea

El diputado suplente de Margarita Escobar, ahora independiente, Guillermo Portillo, pedirá a la Asamblea Legislativa que dicho curul le sea asignado y que no decida sobre él la fracción de ARENA.

Portillo suple a Escobar desde el mes de julio de 2021, cuando la legisladora tricolor comenzó a ausentarse por padecer de COVID-19; siete meses después, la diputada sigue sin presentarse solicitando un permiso sin goce de sueldo.

Fue el pasado 10 de febrero que Portillo renunció a ARENA y se declaró independiente, por lo que inició una pugna por quien tomaría la silla legislativa de Margarita.

El jefe de fracción del partido de derecha, René Portillo Cuadra, aseveró que el artículo 21 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) le otorga la facultad para decidir quién suple a un propietario de su partido.

Guillermo Portillo no coincide con el planteamiento y pide ocupar el curul, por ello, aseveró que pedirá a la Junta Directiva ceder el lugar para poder ingresar a la sesión plenaria de este martes.

El suplente mencionó que hay diferencias en la dirigencia de ARENA, en el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), haciendo una división entre Portillo Cuadra y Erick Salguero, parte de este conflicto fue la misma coordinación parlamentaria, que no fue cedida a Margarita a pesar de ser la más votada de la fracción.