20 trabajadores con discapacidad serán contratados en la empresa MIDES

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este martes, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer la colocación del primer colectivo de personas con discapacidad, bajo el Programa de Inserción Laboral.

«Las personas que hemos colocado han sido las que han llamado en nuestro call center, las que han ingresado a nuestra plataforma, las que han llegado y las que hemos colocado en nuestras convocatorias laborales», explicó el funcionario.

Castro agregó que a la convocatoria, llegaron más de 500 personas, haciendo un total de 2,500 registradas en la base de datos y que entre ellos se han colocado, ingenieros, administradores de empresas, personas que con una discapacidad son profesionales.

Durante el evento las autoridades afirmaron que 20 trabajadores con discapacidad, serán contratados en la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual tiene plazas desde $400 hasta $1,200.

«Cuando venía, pedí la tabla salarial, me llevé con la sorpresa que esta empresa no paga el salario mínimo, esta empresa donde estamos no tienen salario mínimo fijado, su salario mínimo es de $400.00», detalló el titular.

Por su parte, Cristina Herrera, Directora del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, CONAIPD, afirmó que “nuestra población con discapacidad tiene capacidades y pueden desarrollarlos en el mundo laboral».

Dicha cartera de Estado afirma que apuntalará los esfuerzos por capacitar a grupos poblacionales para que puedan acceder a un empleo, entre ellos:

  • Los jóvenes de 18 años que su crecimiento profesional se estanca por la experiencia que requieren las empresas.
  • El segundo son las personas de 40 años que por su edad y el estigma que existe en el país los excluyen.
  • El otro son las personas con discapacidad que han sido excluidas. «Estoy muy emocionado porque es un día que marca historia. A pesar de mi situación no me he dado por vencido. La inmovilidad no me ha impedido perseverar, estoy agradecido por la oportunidad que mides me ha brindado», manifestó uno de los nuevos trabajadores de MIDES, René Ruiz.