Intiman a nueve pandilleros acusados de participar en desaparición y homicidio de empleado bancario en San Martín

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), 9 pandilleros del Barrio 18 Sureños han sido intimados por el asesinato de un gestor de cobros de una institución financiera, ocurrido el pasado 10 de enero.

Estos sujetos serán procesados por los delitos de Homicidio Agravado, Robo Agravado, Daños Agravados y Agrupaciones Ilícitas. El sector donde operaba esta estructura es la comunidad Génesis, El Mojón y sus alrededores del municipio de San Martín.

Este martes les fue leída la acusación formal por la desaparición y posterior asesinato de Cristian Mejía en las cercanías del cementerio de la referida comprensión.

Los detenidos son: Luis Antonio Anzora Hernández, alias “Niño mono”; Miguel Alberto García Carpio, alias “Sanyo”; Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Cusuco o Riquichi”; Víctor Manuel Cruz Parras, alias “Chele”; Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jhony”; Orlando Antonio Quintanilla Campos, alias «Brocoli»; Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias «Kevin»; Nelson Humberto Carpio, alias «Mingo» y Máximo Orlando Gámez Gil, alias «Miga».

De acuerdo con las investigaciones, los pandilleros interceptaron a Cristian y lo llevaron a la finca conocida como “La Loma” para asesinarlo. El cuerpo del joven fue exhumado de una fosa el pasado 15 de febrero; el protector del celular de la víctima fue hallado en la zona, así como pertenencias y rastros de sangre. 

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, explicó que el diez de enero, Mejía Quezada llegó a la Comunidad Génesis a realizar un cobro a un cliente, pero fue interceptado por los pandilleros, lo llevaron a la referida Finca y lo asesinaron.

El joven de 28 años tenía tres meses de trabajar como gestor de cobros, también jugaba en el Club Deportivo Bautista de San Martín. Un día después de la desaparición, su motocicleta fue encontrada quemada en la Colonia Maquilishuat, muy cerca del lugar donde fue visto por última vez.