Águila dejó ir la victoria y el liderato frente al Platense en el Barraza

Foto: Platense
Foto: Platense

Los emplumados del Águila dejaron ir una ventaja de 2-0 y de paso perdieron el primer lugar del Clausura 2022. Los migueleños enlazaron cuatro partidos consecutivos sin poder sumar de a tres.

Para este partido, el técnico peruano Agustín Castillo no se guardó a ninguno de sus fichajes estelares. Kevin Santamaría y Edgar Medrano fueron de la partida para el conjunto negro-naranja y otra vez se convirtieron en jugadores claves para el cuadro aguilucho.

Águila se fue al frente en el marcador a los 17 minutos de la primera parte gracias a la combinación entre Medrano y Santamaría. El colombiano asistió al “Tibu”, quien metió un potente disparo de zurda desde fuera del área colocado sobre el poste derecho del guardameta Manuel González.

Cerca de la primera media hora del juego, los viroleños crearon su primera oportunidad importante de gol, luego de un centro pasado desde la derecha que remató de cabeza Juan Barahona, pero se encontró con una atajada sobre la línea de Benji Villalobos.

A los tres minutos de la parte de complemento, los emplumados aumentaron su ventaja a través de un golazo del delantero brasileño Carlos Caetano de Azevedo, que se estrenó como goleador en el torneo con un potente zurdazo desde la media luna que se escondió sobre el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

También hubo problemas de iluminación en dos ocasiones en las torres que se ubican en el sector norte del estadio Barraza. La primera interrupción fue al minuto 52, cuando se apagaron dos de las cuatro torres del recinto deportivo; mismo problema que se suscitó al minuto 65.

Tras la reanudación del encuentro, el equipo local estuvo cerca de marcar el tercero, pero Jairo Henríquez, que recién había ingresado a la cancha, desaprovechó un mano a mano frente al portero rival y mandó su disparo al poste izquierdo.

El descuento del equipo de Zacatecoluca llegó al minuto 86 luego de un centro desde la izquierda donde el colombiano Juan Camilo Delgado se impuso ante los centrales aguiluchos y marcó de cabeza con un potente remate que se escondió en el ángulo superior derecho.

Cuando restaban dos de los cuatro minutos añadidos por el árbitro German Stanley Martínez, el Platense dio la campanada y empató el partido en una jugada polémica donde José Ángel Peña asistió a Wilmer Novoa que remató en el área chica para el 2-2 definitivo. En dicha jugada parece que Novoa estaba adelantado tras el pase del “Puma”, pero el asistente dio como válido el tanto del cuadro gallero.

Con este resultado, Águila pierde el primer lugar y ahora se ubica como sublíder con 16 unidades, mientras que el Platense llegó a 8 puntos y terminó la jornada en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.