Los alacranes del Norte picaron fuerte en la ciudad morena de Santa Ana. Chalatenango se agenció una contundente victoria por 1-3 frente al FAS por la novena jornada y ya son líderes del Clausura 2022.
Los tigrillos querían conseguir su tercer triunfo al hilo jugando como local, único lugar donde ha conseguido sumar de a tres en el presente certamen. Mientras tanto, el equipo morado venía de cuatro triunfos consecutivos.
Desde el inicio del encuentro fueron los visitantes quienes propusieron mayor juego en ataque. Apenas sobre los 15 minutos, el Chalate se puso en ventaja gracias a un tanto desde la vía penal ejecutado por el jamaicano Kemal Malcolm.
Al minuto 27 surgió la polémica en la cancha del Quiteño, luego de que el árbitro, Rodolfo Castillo, no sancionó una pena máxima sobre el mismo Malcolm tras una fuerte barrida de Andrés Flores Jaco en el área de los tigrillos.
La segunda jugada importante en ataque del FAS en todo el primer tiempo terminó en gol, luego de una gran conducción de pelota por la banda izquierda de Kevin Reyes, quien llegó a línea final y dio un pase retrasado para que Bladimir Díaz empujara a merced e hiciera efectiva una vez más la famosa ley del ex al minuto 35.
Sin embargo, seis minutos después, los norteños volverían a tomar la ventaja en el marcador tras un gran gol del juvenil Leonardo Menjívar, que sin pensarlo dos veces metió un disparo de zurda desde afuera del área para vencer al portero Kevin Carabantes.
El desarrollo del partido no cambió para la parte de complemento, a pesar de las modificaciones que realizó el entrenador Jorge Rodríguez, FAS no encontró profundidad y no pudo generar oportunidades de gol. Por su parte, Chalatenango le apostó a las jugadas de contragolpe, y estuvo cerca de marcar en varias ocasiones.
En la última jugada del partido, el colombiano Héctor Rentería selló la victoria chalateca en una acción donde quedó mano a mano frente al guardameta local y definió de gran manera para celebrar el quinto triunfo del equipo dirigido por Erick Dowson Prado forma consecutiva.
Chalatenango llegó a 17 puntos con este importante triunfo en territorio ajeno, ubicándose en la primera posición de la tabla por primera vez en este certamen. Por su parte, el equipo asociado permanecerá con 10 puntos en la séptima casilla, recordando que aún tiene pendiente el juego contra Alianza.