Inauguran sala de exposiciones de arte en Aeropuerto Internacional de El Salvador

Foto: Cortesía 

Por: Redacción YSKL

La sala de exposiciones estará abierta al público a partir de este martes con el fin de que todos lo interesados puedan admirar el arte pictórico de la artista Julia Díaz.

El Ministerio de Cultura inauguró este martes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” la sala de exposiciones en honor Julia Díaz, una artista salvadoreña de la historia contemporánea más sobresalientes de nuestro país.

El acto fue presidido por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, que destacó el aporte excepcional de la artista salvadoreña que nació en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán en 1917 y falleció en el año de 1999 en San Salvador.

“Julia Díaz es de las mujeres más sobresalientes de la historia contemporánea de las artes visuales en El Salvador. No sólo fue una mujer excepcional como gestora cultural y fundadora de la primera galería de arte de El Salvador, sino que también representa la visión femenina de la plástica salvadoreña del siglo XX”, dijo la titular de Cultura.

A la inauguración de la exposición también asistió el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, quien aseguró sentir un orgullo por apoyar desde la entidad dicha actividad en la que se destaca el valor de los artistas salvadoreños.

“Al iniciar esta exposición no podemos sentir menos, como Banco de Desarrollo, que sentirnos orgullosos y contentos de apoyar esta actividad porque sabemos que lo tiene bien merecido, porque no puede ser posible que mantengamos invisibilizado o invisibilizada a una persona de esta dimensión, de este tamaño, de este aporte que dio al país”, agregó Juan Pablo Durán.

Las autoridades del Ministerio de Cultura afirmaron que durante el mes de marzo se colocarán otras exposiciones pictóricas de más artistas con relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.