Otorgan empleo a 30 personas con discapacidad en constructora Global Developers

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

En el marco del programa Inserción Laboral, el Ministerio de Trabajo junto a las autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), realizaron la segunda colocación del grupo más grande de personas con discapacidad en la empresa constructora Global Developers.

La sociedad inmobiliaria incorporará a 30 personas con discapacidad, pertenecientes a los sectores de Sonsonate, San Miguel y San Juan Opico. Sin embargo, se esperan llegar a un total de 90 contrataciones de manera gradual.

Elizabeth González, gerente de Global Developers, manifestó que como empresa “estamos a favor de la inclusión y de la equidad laboral, por eso hemos decidido apoyar el programa de reinserción laboral para personas con discapacidad impulsado por el Ministerio de Trabajo, que busca incorporar a la vida productiva a personas de grupos vulnerables”.

La Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad establece que por cada 20 empleados, una empresa debe contratar a una persona con discapacidad.

“La tabla salarial que este día estamos anunciando es variable, porque tiene que ver con el marco de perfil de cada uno. Las empresas están analizando cada uno de los perfiles y equiparando el salario en el marco de las capacidades y destrezas que pueden tener cada uno”, expresó Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Por otro lado, el titular anunció que con respecto a los jóvenes de 18 años, se desarrolló el programa Oportunidades, el cual consiste que como Estado pagaran el salario mínimo a ese joven los primeros 3 meses que esté laborando en la empresa.

“Si alguna empresa les solicita una cantidad determinada de empleados, nosotros pagaremos los primeros tres meses para que aquel argumento de que necesitan experiencia no lo necesiten, porque en los tres meses se capacita, se forma y adquiere experiencia focalizada de la empresa, sin invertir un cinco partido por la mitad”, explicó.

Lo mismo sucederá con las personas arriba de 40 años, “le pagamos los tres meses a la empresa, lo absorbe y posteriormente la empresa firme un acuerdo de estabilidad laboral”, agregó Castro.

Entre la finalidad de Global Developers está brindar asesoría de bienes y raíces, arrendamiento, compra-venta de inmuebles y desarrollo de proyectos habitacionales. La empresa nació con un capital de $25,000 que se mantuvo hasta 2019, cuando reportó un patrimonio de $1.1 millones. Pero fue hasta 2020 que tuvo su mayor crecimiento. Ese año ha sido el más fructífero para la sociedad y coincide con el ingreso al mercado de las casas de Ciudad Marsella. De reportar un patrimonio valorado en $1.1 millones pasó a reportar $28.8 millones, con activos valorados en $43.1 millones.