Gobierno firma convenio con estudio cinematográfico Dreams Films

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Las autoridades afirmaron que el objetivo de este acuerdo es contribuir al desarrollo de las inversiones en el país.

El gobierno salvadoreño y el estudio de producción Dreams Films, con sede en Estados Unidos, suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de desarrollar el potencial que el país tiene para generar productos televisivos y cinematográficos.

Según informó el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, se crearán estudios fílmicos, locaciones y se capacitarán a salvadoreños sobre el manejo y producción de películas y series televisivas.

“Hemos estado conversando, desde hace algunos meses, con la empresa Dreams Films Studios sobre su interés para generar en El Salvador un foco para producciones cinematográficas y televisión… Se van a crear estudios cinematográficos, locaciones y se va a capacitar a nuestra gente”, agregó el secretario.

En el acto de firma del memorándum de cooperación también participó el presidente y director ejecutivo de Dreams Films, Mauricio Marin y la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

El presidente de la casa productora, afirmó que con este paso se dan por sentadas las bases para el crecimiento de la industria fílmica en el país. Asimismo, informó que los dos primeros estudios cinematográficos se comenzarán a construir en los departamentos de San Salvador y La Unión.

“Que hayamos venido a El Salvador ha sido una gestión de nuestra socia y ejecutiva global de la compañía, es salvadoreña y mi esposa, es parte de la diáspora y ha estado 35 años fuera del país”, dijo el presidente de Dreams Films.