La audiencia preliminar en el caso Saqueo Público continuará hasta el próximo lunes 14 de marzo, luego que la defensa solicitara copia de la declaración de un testigo criteriado presentada por la fiscalía, dado que esta no figura en la acusación.
El caso involucra al ex presidente Mauricio Funes y 28 personas más, acusadas de lavado de dinero y activos, peculado, evasión fiscal y otros.
Según la defensa, ellos se opusieron a que la fiscalía vertiera la información de dicha declaración debido a que no cuentan con esos datos, y solicitaron al juzgador se les extienda una copia para que pueda ser del conocimiento de ellos y posteriormente sea analizada.
El juzgador autorizó la emisión de dichas copias, designó hoy para que defensa haga su análisis y programó la continuación de la audiencia para el lunes 14 de marzo a las 09:00 de la mañana.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos sucedieron en el periodo que Mauricio Funes fue presidente, entre el 01 de junio de 2009 hasta el 31 de mayo 2014, quien presuntamente habría desviado $351 millones 35 mil 400 dólares con 49 centavos para ser ejecutados como gastos imprevistos; pero el ex mandatario dispuso de esos fondos públicos para beneficio personal, de sus familiares y amigos cercanos.
Para el desvío de los fondos se utilizó diferentes modalidades para ocultar el origen ilícito de los mismos, como el uso de testaferros (personas que prestan su identidad para realizar operaciones comerciales o financieras) según data la investigación fiscal.
Solo 11 imputados están presentes en el proceso.