Inician inspecciones en el transporte público, autoridades verifican que no se cobre más del precio establecido

Foto: Secretaría de Prensa.
Foto: Secretaría de Prensa.

Por: Redacción YSKL

Este viernes, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas iniciaron las inspecciones en las unidades del transporte colectivo en diferentes puntos del país, con el fin de garantizar que los motoristas estén cobrando el pasaje exacto. Esto, como parte de las 11 medidas económicas anunciadas la noche de jueves por el presidente Nayib Bukele, ante el problema de la inflación que está afectando al mundo.

De acuerdo al titular del MOP, se han desplegado tanto a la PNC, inspectores de tránsito y al Viceministerio de Transporte (VMT) en diferentes terminales, paradas de buses, para que estén vigilantes que las disposiciones sean acatadas y respetadas.

“Nadie en este momento tiene autorizado aumentar el precio de los pasajes, ningún transportista tiene la autorización para que haga eso”, indicó Herrera.

Entre las rutas que buses y microbuses que han sido sancionadas por cobrar más del precio establecido se encuentran: la 42, la cual estaba cobrando $0.75 ctvs., cuando lo autorizado es menor a esa cantidad. Ante estas medidas, motoristas de varias rutas están cumpliendo y devolviendo el pasaje a los usuarios.

Las autoridades afirmaron que los motoristas de las unidades que infrinjan la ley y cobren una tarifa mayor, se les aplicará todas las sanciones respectivas.

“La infracción (por aumento al pasaje) es de $57.14, pero si la acción se repite podemos llegar a quitar la compensación económica, y se puede llegar a un proceso sancionador de quitar la línea de transporte”, detalló Herrera.