David Martínez renunció al Ministerio de Agricultura

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Una publicación del Diario Oficial salvadoreño consigna que, el 10 de marzo, el Presidente Nayib Bukele aceptó la renuncia de David Martínez, quien fungió como Ministro de Agricultura y Ganadería durante once meses.

Las razones de la salida del ahora ex funcionario no han sido proporcionadas por Casa Presidencial. Es el segundo ministro que funge en esta cartera de Estado, el primero fue Pablo Salvador Anliker.

Martínez, un licenciado en marketing y postgrado en finanzas y administración de negocios fue reemplazado por Enrique Parada Rivas, quien fungió anteriormente como Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), es licenciado en economía empresarial y cuenta con maestría en administración y políticas públicas.

En lo que va del año, la Administración Bukele da cuenta de dos cambios en los ministerios más importantes, el 23 de febrero, se supo de la asunción de Mauricio Pineda como Ministro Interino de Educación, reemplazando a Carla Hannanía de Varela. Según una publicación del Diario Oficial de esa fecha, la ex funcionaria fue removida de la silla ministerial.

Mientras tanto, Enrique Parada fue nombrado como Ministro Interino.