MOP considera licitar servicio de rutas 42 y 152 a nueva empresa

Foto: Cortesía.

«Vamos a hacer una licitación, en caso de ser necesario vamos a adjudicar a la empresa que reúna los requisitos en caso de proceder con eso», dijo el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sobre la concesión de las rutas 42 y 152 que fueron suspendidas a la empresa ACOSTES de R.L., propiedad de Catalino Miranda.

En en programa matutino de canal 21, el funcionario fue cuestionado sobre qué prosigue con el servicio de dichas rutas, pues actualmente, una parte de ellas está funcionando con conductores de la empresa y otra con empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

«Vamos a brindar el servicio, vamos a tomar la mejor decisión para poder en algún caso dárselo a un empresario que de verdad quiera trabajar, donde se le pidan requisitos como GPS en las unidades, cobro electrónico, que las unidades sean nuevas», respondió.

Rodríguez sostuvo que aunque la concesión y la compensación económica fue suspendida, hay un proceso sancionatorio abierto, del que se espera la resolución final para proceder con dicha línea.