«BANCO AGRÍCOLA continúa promoviendo el empoderamiento de las mujeres».

Banco Agrícola está implementando diferentes iniciativas para apoyar el desarrollo de las mujeres en sus diferentes esferas.

Banco Agrícola siempre comprometido con la equidad de género y el empoderamiento femenino en sus diferentes áreas, continúa trabajando en el tema de inclusión financiera, que permita aumentar la participación de las mujeres, a través de su plataforma Es Líder.

Bajo dicha plataforma, Banco Agrícola creó Crédito Mujer Futuro, que consiste en apoyar a pymes lideradas por mujeres, y un dato importante a resaltar, es que hasta febrero de 2022, el banco a otorgado más de 194 créditos, significando $3.5 millones de dólares.

Mientras que, a través de «Pyme Mujer», Banco Agrícola ha colocado más de 1, 190 créditos, entre todos los productos del portafolio activo por más de $32. 7 millones, cifra registrada hasta final de 2021. Y en lo que va de este 2022, la referida institución financiera ha colocado más de $7 millones, del cual el 88% pertenece a la cartera de crédito productivo.

Declaraciones de la Gerente de Sostenibilidad de Banco Agrícola, Emperatriz Mayorga.