Bitcoin continúa revalorizándose

Bitcoin. Imagen de referencia.
Bitcoin. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Durante las últimas cinco semanas, el precio de bitcoin (BTC) ha demostrado que se mantiene firme arriba de un nuevo piso: 37 000 USD. Esa cifra ha sido el mínimo que ha tocado durante este periodo y, además, ha estado subiendo progresivamente un poco más esa línea de soporte cada semana. En la última, por ejemplo, su mínimo ha sido por $38,076.

Este nuevo piso demuestra que el precio de bitcoin se ha mantenido en un nuevo nivel de soporte que está muy por encima del punto más bajo que tuvo en lo que va del 2022. Hasta entonces, el precio mínimo que registró en el año fue el 22 de enero, cuando alcanzó los $35,180, según CoinGecko. Ese monto representa casi la mitad del máximo histórico que ha alcanzado, el cual fue de $67,617 el 8 de noviembre del 2021.

Desde su máximo histórico en noviembre, el precio de bitcoin ha tenido varias correcciones y bajó progresivamente hasta las últimas semanas en las que su mínimo se ha establecido. Según Bitcoin Archive, este movimiento parece similar al que ha tenido la criptomoneda desde mayo a julio de 2021.

¿Son los 37 000 dólares el precio de fondo de bitcoin?

El pasado mayo, el precio de bitcoin comenzó a caer hasta estabilizarse ligeramente a mediados de julio, cuando tocó un piso mínimo de $29,971. Según Bitcoin Archive, ese movimiento se ve similar al actual, lo que hace pensar que se podría estar formando un fondo y comenzar a aumentar de precio. Algo que ocurrió en julio cuando comenzó a subir hasta alcanzar su máximo histórico en noviembre.

Aunque advierte que, si comienza a subir, esta baja habría tocado un piso más alto que la de ese momento y por un tiempo más prolongado. Precisamente indica que la caída del precio actual de bitcoin ha sido del 41% en 119 días, mientras que la anterior fue del 47% en un margen de 98 días.

De ser ciertas estas predicciones, $37,000 podría ser el precio mínimo a pagar por un bitcoin en esta jornada y no veríamos valores más bajos que este. No obstante, todo dependerá de si este nuevo nivel de soporte se mantenga y los traders lo defiendan con sus compraventas.

El piso del precio de bitcoin está subiendo

Distintos analistas coinciden con Bitcoin Archive en que bitcoin podría subir de precio si no baja del piso mínimo que se ha estado elevando las últimas cinco semanas.

El analista Jimbo, por ejemplo, alertó el 7 de marzo vía Twitter que se ha hecho otra sobreventa alcista de cuatro horas. Con esto se refiere a que los traders han hecho una fuerte acción de venta, lo que hizo que el precio baje abruptamente hasta un punto de detención y subida cuando comienzan a comprar.

El analista indica que la sobreventa es algo que las últimas dos veces que sucedió (a finales de enero y febrero) marcó un fondo en el precio y luego aumentó por encima de los $40,000. Es decir que, si actúa igual, podría hacer un efecto rebote incrementando su precio nuevamente.

Además, Jimbo advierte que está sucediendo a precios más altos cada vez, lo que sugeriría que el piso de bitcoin está subiendo. Esto mismo cree Negentropic, cofundadores de Glassnode, aunque piensan que podría llegar a caer el precio si no consigue seguir creciendo.

Negentropic dijeron dos días antes por la misma red social que bitcoin está en un nivel crítico. Ellos consideran que está sobrevendido y con tendencia alcista. Por esto, estiman que, si el precio no supera los $40,000, bajará el soporte hasta $34,000-$36,000. Algo que lo posicionaría abajo del piso en el que se ha mantenido las últimas cinco semanas por encima de los $37,000.

Aunque superar la marca de los $40,000 no sería algo alejado de la realidad, considerando que la semana pasada superó esa cifra con creces, como informó CriptoNoticias. Lo que aún no ha conseguido en el último mes es sobrepasar la barrera de los 45 000 USD, la cual se ha conformado como una férrea resistencia.