Magistrado del TSE señala a exdiputado no partidario de no presentar certificación de obtención de fondos para campaña

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, señaló al exdiputado no partidario, Leonardo Bonilla, de no presentar la documentación sobre cómo obtuvo los fondos para financiar su campaña para su candidatura a reelección en la Asamblea Legislativa.

Bonilla respondió al funcionario electoral a través de la entrevista vespertina de YSKL, donde aseveró que «recuerda haber entregado toda la documentación».

«Si la extraviaron en el tribunal, o a quien yo envié se le extravió y hay certificación que no se entregó, pues yo llego al Tribunal. Además, no podés ser candidato si no se entrega, cuando quiero se candidato presento el libro de contabilidad, me lo regresan y luego lo vuelvo a entregar (al finalizar campaña), hasta donde entiendo, mandé esa información», dijo el exlegislador.

«Lo viene a decir en un medio de comunicación, ¿eso es oficial? Que muestre esa comunicación ¿Qué moral tiene? Ahora viene a reclamar cosas que, cuando era presidente no reclamaba», añadió.

El exdiputado también apuntó que Olivo debe ser investigado por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por la posible contratación de un familiar en el TSE.