El empresario de transporte Catalino Miranda y su hijo Adalberto Antonio Miranda Zepeda, enfrentan audiencia inicial por el delito de venta a precio superior, relacionado con el incremento al pasaje en las unidades de la ruta 42 y 152.
La diligencia se realiza en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.
Miranda Zepeda, es acusado por su calidad de director de la empresa ACOSTES S.A. DE C.V., que da el servicio de línea de transporte; Catalino como mayor accionista; ambos son procesados en calidad de representantes.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), la investigación surgió luego de las denuncias ciudadanas que realizaban usuarios del transporte público, específicamente de dichas rutas.
Venta a precio superior está contemplado en el artículo 234 del Código Penal: «el que vendiere alimentos, bienes o prestare servicios a precios superior al que constare en las etiquetas, rótulos, letreros o listas elaboradas por el producto o distribuidor o prestador de servicios, será sancionado con prisión de uno a tres años».
Catalino Miranda ya enfrenta un proceso por el delito de desórdenes públicos y por resistencia por el que enfrentó audiencia y se le ordenó detención provisional en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.