Condenan a un año de trabajo comunitario a motociclista que hirió a perro con machete

Un año de trabajo de utilidad pública y el pago de responsabilidad civil fue la condena por el delito de maltrato animal que se le decretó a Gerson Enedilson Trigueros Morales.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 18 de marzo, cuando Gerson, en compañía de otro sujeto, se conducían a bordo de una motocicleta y unos perros le salieron al encuentro. Trigueros se bajó de la motocicleta y le dio un machetazo a uno de los perros causándole lesiones.

El Juzgado de Paz de San Matías llevó a cabo la audiencia inicial donde lo condenó a un año de trabajo de utilidad pública; además como responsabilidad civil hizo efectiva la reparación del daño y entregó la cantidad de $100.00 dólares al dueño del perro agraviado.

Con base a los análisis expuestos y disposiciones legales, el juzgador, a petición de las partes procesales autorizó una salida alterna al proceso, a través de la suspensión del procedimiento, bajo el estricto cumplimento de reglas para el imputado.