«Tiene problemas mentales, la ley establece un proceso exclusivo, mientras esté en detención provisional es un peligro»: Cuestionan proceso contra Kevin Mejía, el joven que mató a dos personas en la ruta 52

Foto: Cortesía.

Detención provisional le fue ordenada a Kevin Antonio Mejía Muñoz, acusado por dos homicidios agravados y un homicidio tentado dentro de un microbús de la ruta 52 en San Salvador, hecho ocurrido el pasado 20 de abril.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Kevin tiene trastornos mentales; sin embargo, aún no han recibido los resultados de las pericias de psiquiatría forense y toxicología forense para probar dicho estado.

En el requerimiento se relata el testimonio de la víctima que solo resultó con lesiones, en el que señala que Kevin se paró en la unidad de transporte y comenzó a gritar «que por qué se reían de él», cuando con un cuchillo que llevaba comenzó a lesionar a los pasajeros.

El abogado defensor del joven acusado, Franklin Hernández, sostiene que Kevin tiene problemas mentales, por lo que considera que la resolución del Juzgado Tercero de Paz de San Salvador «no es la más adecuada».

«Un hecho que ustedes, equipo judicial, pudimos denotar como él se comportaba, eso no se puede mentir, tiene problemas mentales, la ley establece un procedimiento especial, el juicio exclusivo para aplicación de medidas de seguridad. Mientras él esté en detención provisional, es un peligro para las personas que lo rodean y para sí mismo», destacó el jurista.

El defensor mencionó que se presentaron documentos del control médico del joven, mismo por el que ya se había recomendado el internamiento en un hospital, «puede que el día en el que pasaron los hechos perdió la conciencia de la realidad».

«No se le puede estar procesando como persona normal […] ahorita  se le estuviera decretando un procedimiento especial, que lo remitieran a un hospital psiquiátrico», agregó.