Por: Redacción YSKL
La Comisión Nacional de Protección Civil, inició este lunes con la fase de mitigación de riesgos, como parte de las acciones de prevención del Plan Invernal 2022.
A través de dicho plan se establecen acciones de coordinación, activación, movilización e intervención, ante la ocurrencia de eventos generados por la temporada de lluvias. El Gobierno pretende anticiparse a las posibles emergencias que puedan registrarse en la época de lluvias de este año.
Las acciones preventivas, ante el inicio de la época lluviosa, contemplan limpieza de quebradas y tragantes, evacuación de desechos e instalación de canastas recolectoras de basura. La quebrada El Garrobo, localizada en San Salvador, fue el punto donde inició, este lunes, el plan de limpieza para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.
Así lo confirmó el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien confirmó la participación de la Fuerza Armada, Policía, reos de Centros Penales, Bomberos, Ministerio de Salud y Obras Públicas, así como también la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Dichas dependencias van a trabajar en la limpieza, tala de árboles, remoción de basura y maleza, «todo lo que interrumpa la afluencia de ríos y provoca desbordamientos y que pone en riesgo a las personas, son las áreas que vamos a intervenir», indicó Amaya.
Desde el 25 de abril hasta al fecha, la Comisión reporta daños por lluvias en 9 viviendas afectadas, una iglesia, una escuela (en San Miguel), nueve calles y también se registró una persona lesionada.