Por: Redacción YSKL
Tras dos semanas de transcurrido el período vacacional, los contagios COVID-19 han mostrado una cifra moderada. Así lo aseguró este jueves el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
«El incremento de casos tiene relación directa con dos factores: aumento de ingresos hospitalarios y la cantidad de decesos. Los países toman decisiones conforme a estas situaciones», expresó.
El funcionario, dijo en la entrevista Frente a Frente, que la estadística de contagios, hospitalizados y muertos por coronavirus se ha desplomado.
Es decir abajo de los 200 contagios diarios, que se traduce en 2.2 casos por 100 mil habitantes y 0.33% de personas ingresadas a la red hospitalaria por cada 100 mil habitantes.
Asimismo el Ministerio de Salud estima en 4% la tasa de muertos por cada 100 mil habitantes; Alabí afirmó que ya se contabilizan 37 días sin fatalidades por la enfermedad.
Con base a este panorama sanitario, aseguró que «podemos hablar que la pandemia se encuentra por finalizar, no diría que ya terminó, porque siguen habiendo casos».