Capturan a quien facilitó vehículo para asesinar a pareja hallada calcinada en Rosario de Mora

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

 

Elmer Antonio Gálvez Pérez, alias el Gordo, miembro de la MS13, fue capturado en las últimas horas acusado de varios delitos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte policial, el sujeto se dedicaba a la renta de autos, de los cuales, proporcionaba a la pandilla para cometer ilícitos.

A su nombre están diez vehículos, uno de ellos, según la PNC fue utilizado por los homicidas de una pareja que fue calcinada en Rosario de Mora, en enero de este año.

Además se le acusa de ser encargado de recoger la extorsión en el municipio de San Luis Talpa, La Paz. De acuerdo a la PNC, también cuenta con antecedentes por los cargos de Amenazas con Agravación Especial.

Iris Raquel del Cid, enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Javier Ernesto Salinas Rivas, un conductor de viajes personalizados por plataforma digital eran una pareja de amigos que fueron reportados como desaparecidos el pasado 3 de enero en la playa San Diego, La Libertad. 

Según los datos del caso, Salinas realizaría un viaje hasta Guatemala, mismo que fue requerido de forma directa y no por medio de la plataforma; sin embargo, como Salinas Rivas no trabaja con vehículo propio, le pidió a su amiga que lo acompañara en el viaje para evitar trámites en aduanas por el tránsito en un automotor ajeno.

Los relatos de amigos de Javier indican que ambos pasaron primero a un rancho de playa en San Diego, donde fue ubicado por última vez en horas de la noche. Fue un día después que comenzaron la búsqueda de ambos. Días después se descubrió que los jóvenes fueron asesinados en el rancho.

El 4 de enero en horas de la mañana se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en una cuneta en Rosario de Mora, aunque la PNC dio a conocer en primer momento que se trataba de dos mujeres, pero después concluyeron que eran los cuerpos un hombre y una mujer.

Tres personas han sido detenidos como autores directos de su muerte: Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez.

Según las autoridades, serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, robo de vehículos y agrupaciones Ilícitas.

Las capturas se hicieron en Santa Tecla, el Puerto de La Libertad y la Playa San Diego.