Maestros urgen al Instituto de Bienestar Magisterial construir más clínicas

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La organización ANDES 21 de Junio y el Movimiento Pedagógico Salvadoreño, llegaron este miércoles a las instalaciones del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), para solicitar una serie de proyectos en beneficio para los 50,000 maestros.

Israel Montano, Secretario General de ANDES 21 de Junio explicó que han solicitado la construcción de un Centro de Diálisis de San Miguel; un Policlínico en La Unión y Usulután; Centros Recreativos para la zona occidental y oriental; Apertura de consultorio en los municipios donde no hay sede del ISBM; el hospital magisterial; y la contratación de médicos especialistas para los policlínicos.

«En todos deben haber centros odontológicos, laboratorios, ambulancias en cada zona geográfica y evaluación al personal que labora en el ISBM para que le den buen trato a los maestros usuarios», explicó el sindicalista.

Los organismos de maestros presentaron esta solicitud a la presidenta del ISBM, Silvia Canales, con el fin que se retomen las propuestas.