La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este miércoles 130 escrituras de propiedad a familias de la comunidad Bendición de Dios, en el municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán.
Además de la entrega de los títulos de propiedad, que incluye la construcción de 10 viviendas; 9 de estas fueron entregadas a mujeres. Según la ministra, el 70% de las escrituras están inscritas a favor de mujeres.
La titular de Vivienda también dio a conocer que para que el ministerio de Vivienda pudiera realizar el proceso técnico y legal de las 130 escrituras de propiedad; la municipalidad de Apaneca donó el inmueble; además, aportó mano de obra, para la construcción y materiales de las 10 casas.
Por su parte el Ministerio de Vivienda realizo una inversión de $107 mil 194 dólares, las viviendas entregadas cuentan con lo necesario para que habiten en condiciones, con servicios básicos; manifestó Sol.
Hasta el momento alrededor de 5,000 familias, a nivel nacional, han recibido la escritura de propiedad, con una inversión social de más de $2.4 millones de dólares, destacó la ministra Sol.