El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), realizó este jueves el III Congreso Nacional de Enfermería, dirigida a todos los profesionales que laboran en dicha institución.
El III Congreso denominado «Empoderamiento y gestión de enfermería, nuevas tecnologías y retos del futuro», busca fortalecer las capacidades de los profesionales de esa área en todo el país. Asimismo, busca fomentar y promocionar la salud, prevención de enfermedades, la educación, investigación e innovación en el campo de la enfermería dentro del Seguro Social.
«El servicio que brindamos a la población no solo es con el conocimiento técnico, sino con la calidad humana que la población demanda», indicó la jefa del departamento de enfermería institucional del ISSS, María Jovel de Henríquez.
Además, se dio la entrega de diplomas de reconocimiento y pines por la labor realizada.
Por su parte la Directora del ISSS, Mónica Ayala dijo que se premia la labor de los galenos. «Esta es una gran oportunidad para poder mejorar, para conocer más sobre nuevas tecnologías, humanismo, entre otras, todo enfocado a nuestros pacientes».
La funcionaria también destacó que al evento asistieron más de 600 profesionales de enfermería, que buscan capacitarse para transformar el sistema nacional de salud.