El Ministerio de Hacienda pidió a la Asamblea Legislativa incorporar al presupuesto de la Fiscalía General de la República (FGR) $14 millones provenientes de «excedentes» en la recaudación tributaria del Impuesto Sobre la Renta en abril de 2022.
Los fondos tendrán dos fines, uno de ellos es por $3 millones 65 mil para cubrir honorarios y gastos por el pago de expertos en litigios internacionales para la defensa de los intereses del Estado ante la demanda de arbitraje internacional.
El segundo uso es de $10 millones 934 mil 995 para adquirir tecnología para la investigación de capturados bajo el régimen de excepción.
«[Para] Agilizar resultados de investigaciones por los delitos y combate a la criminalidad que requiere adquirir plataforma tecnológica de vanguardia que le permita obtener información en corto tiempo, única y precisa sobre actividades ilícitas, lo que facilitará los esfuerzos en la pronta acción penal en el marco del régimen de excepción», señala el escrito presentado al Parlamento.
La solicitud ingresará en la sesión plenaria de este miércoles.