Reeligen al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus como Director General de la OMS

Foto: WHO
Foto: WHO

Este martes, el biólogo e investigador Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue reelecto como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Septuagésima quinta Asamblea Mundial de ese organismo en Ginebra, siendo el único candidato para el cargo.

“Me siento honrado y honrado de ser elegido para desempeñar un segundo mandato como Director General de la OMS. Estoy profundamente agradecido por la confianza de los Estados miembros. Agradezco a todos los trabajadores de la salud y a mis colegas de la OMS alrededor del mundo. Espero continuar nuestro viaje juntos”, expresó Tredos en una sesión llevada a cabo en Ginebra, Suiza.

El Dr. Tredos fue elegido por primera vez en 2017 y desempeñará un segundo mandato de cinco años comenzando oficialmente el 16 de agosto de 2022.

Durante su primer mandato, el Dr. Tedros instituyó una transformación de la OMS, destinada a aumentar la eficiencia de la Organización impulsando el impacto a nivel nacional para promover vidas más saludables, proteger a más personas en situaciones de emergencia y aumentar el acceso equitativo a la salud.

También dirigió la respuesta de la OMS a la pandemia de COVID-19, los brotes de ébola en la República Democrática del Congo y los impactos en la salud de muchas otras crisis humanitarias.

Ghebreyesus es un biólogo con formación en inmunología de enfermedades infecciosas, investigador de sanidad pública y político de nacionalidad etíope.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, representó al Gobierno de El Salvador como Estado miembro, para la Elección del Director General de OMS; además felicitó al científico por su reelección. “Tenemos la convicción firme de que todo el trabajo liderado por el Dr. Tedros a cargo de la OMS y de todo su equipo nos asegura un nuevo quinquenio para más salud a la población mundial”, expresó el funcionario.