Por: Redacción YSKL
El ministro de Educación, Mauricio Pineda, entregó hoy la colección «Hablemos LESSA (Lengua de Señas Salvadoreña)» al Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (COAIPD).
La entrega de los cuatro módulos de la colección «Hablemos LESSA» está orientada a facilitar los recursos didácticos y metodológicos, que contribuirán en la atención de las personas sordas de los 14 departamentos.
Los módulos han sido validados por la comunidad de personas sordas; así como el material audiovisual que complementa y facilita el aprendizaje de la Lengua de Señas Salvadoreña.
El material didáctico será proporcionado a maestros, asesores pedagógicos, personal de salud, estudiantes y referentes departamentales de apoyo a la comunidad sorda.
«El Presidente Nayib Bukele no quiere dejar a nadie atrás. La política pública, antes de ser igualitaria, tiene que ser equitativa. Hemos estado trabajando fuertemente en ser equitativos en la política pública. Es inédito que estamos entregando computadoras a niños con discapacidad», manifestó Pineda.