Piden prorrogar hasta agosto la fijación de precios máximos en combustibles

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa prorrogar tres decretos relativos a la fijación del precio del combustible hasta el 31 de agosto de 2022.

Se trata de los decretos de suspensión del impuesto de Contribución Especial para la Estabilización de Tarifas del Servicio de Transporte Colectivo (COTRANS) de $0.10 por galón de combustible; y el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) de $0.16. Son $0.26 y otros $0.02 por el IVA que no se cobrará del FEFE; en total, $0.28 menos.

También prolongar la Ley Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles que tenía vigencia hasta el 31 de mayo, con el que se implementaba un subsidio gubernamental a las distribuidoras de gasolina.

Con referida ley, los precios máximos de venta por galón del tipo gasolina especial, regular y diésel bajo en azufre son: en la zona central y occidental la gasolina especial costará un máximo de $4.31; mientras que en el área oriental, $4.32. En las tres zonas del país, la gasolina regular costará $4.15 y el diésel bajo en azufre $4.14. 

Estas medidas se mantendrían hasta el 31 de agosto.

El Parlamento lo aprobaría este mismo miércoles bajo dispensa de trámite.