Por: Redacción YSKL
Debido a la situación de lluvias, la Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Verde en todo el territorio nacional y Alerta Amarilla en los municipios costeros y en el municipio de Metapán, es por ello que el Ministerio de Educación (MINED) emitió una nueva normativa ante la posibilidad de inundaciones, desbordamientos de ríos, así como deslizamientos.
La cartera educativa recomendó a instituciones académicas del sector público y privado a evaluar las condiciones de riesgo que enfrenta la comunidad, tanto en el recinto de clases, como en la movilidad de estudiantes y docentes que se desplazan desde sus hogares al centro.
«De resultar alto o medio el riesgo por la situación climática, comunicar de inmediato a la Dirección Departamental de Educación correspondiente para obtener la autorización del director departamental y así proceder a la suspensión de las clases presenciales», indica el comunicado del Ministerio.
Además, si el Director Departamental lo autoriza, se puede decretar una suspensión de clases presenciales, que comprenderá el miércoles 15 y jueves 16 de junio.
La atención de los estudiantes será multimodal y remota mediante el uso de dispositivos o materiles que ya cuentan docentes y estudiantes.
Las disposiciones tendrán vigencia hasta el próximo lunes 20 de junio, a la espera de que la condición climática permita el retorno a las aulas.