Condenan a sujeto que acosaba por Whatsapp a adolescente enviando fotos y videos suyos con contenido sexual

Imagen de referencia.

A 4 años de prisión fue condenado René Armando Peñate Carranza, de 43 años de edad, por el delito de exhibiciones obscenas, en perjuicio de una adolescente, según el fallo del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.

Según los datos de la acusación, Peñate consiguió su número telefónico de una vecina de 12 años de edad y a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp comenzó a enviarle fotos y videos suyos de índole sexual.

La situación fue descubierta por la madre de la víctima, quien interpuso la denuncia respectiva. Los hechos ocurrieron entre abril y agosto del año 2020, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

El sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil y luego acusado por la Fiscalía General de La República de El Salvador por el delito de exhibiciones obscenas, en perjuicio de una adolescente.

El tribunal las pruebas presentadas por el ente fiscal y comprobaron que el sujeto actuó con dolo, sin escrúpulos y sin límite alguno en perjuicio de la víctima, por lo que fue declarado culpable y condenado a la pena máxima que permite dicho ilícito, que son cuatro años de prisión.