Por: Redacción YSKL.
El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo una reunión este viernes con su homólogo colombiano, Francisco Barbosa con el propósito de suscribir un convenio marco de cooperación para trabajar crímenes transnacionales en la región.
“Definitivamente los problemas de los países de Latinoamérica son muy similares, relacionados con la falta de oportunidades o desarrollo social no adecuado para los habitantes. Este tipo de encuentros nos sirve para intercambiar algunas prácticas y conocer las realidades de cada uno de los países”, manifestó Delgado.
Durante la reunión se discutieron diversos temas como los delitos relacionados con la cibercriminalidad, los que afectan a niños, niñas y adolescentes; al igual que los ambientales, especialmente la explotación ilícita de minerales. Asimismo, se plantearon intercambios de capacitaciones con el fin de mejorar el funcionamiento de ambas instituciones.
Por su parte, Francisco Barbosa, Fiscal General de Colombia expresó que “compartir experiencias para mejorar en nuestras instituciones y, por supuesto, tratar de encontrar lazos con otras fiscalías, también de la región, tienen el propósito de unirnos en este trabajo para beneficio de nuestros ciudadanos”.