Un centro comercial ubicado en el Paseo General Escalón en San Salvador y que recientemente fue inaugurado fue clausurado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por obstruir la vía pública sin obtener permisos.
Se trata de Millenium Plaza, edificación frente al Centro Comercial Galerías.
La clausura se da luego que un creador de contenido hiciera un video en la red social de TikTok en el que criticó el diseño de la torre, pues obstruía la zona peatonal, dejando que los transeúntes utilicen la calle para circular.
El video también trascendió en Twitter, al que respondió la cuenta del MOP dando a conocer la clausura del lugar. La cartera de Estado manifestó que el cierre se debe a falta de permisos.
«Estamos fomentando ciudades sostenibles, donde el peatón sea prioridad. Ante esta premisa hacemos valer el Art. 27 de la Ley de Carreteras y Caminos, donde se prohíbe (en el literal f) ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito. Por no haber solicitado los permisos correspondientes para la construcción de accesos a ese inmueble, la empresa no puede continuar con las obras hasta nuevas disposiciones», indica el tweet.