El Salvador recibirá más de 5 mil atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Este día, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, brindó detalles sobre la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que contará con 38 deportes y 54 disciplinas deportivas.

“Son 31 Comités Olímpicos afiliados y seis asociados ubicados en ultramar, los que participarán en los Juegos; “Son 38 deportes y 54 disciplinas deportivas para esta justa internacional. En El Salvador desarrollaremos 32 deportes y 45 disciplinas deportivas”, explicó Bukele y agregó que entre los países que vendrán se encuentra Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Venezuela, entre otros.

Para este evento, el Gobierno prevé recibir a 5,400 atletas, quienes se disputarán alrededor de 460 medallas, “esperamos que El Salvador tenga la oportunidad de estar entre los mejores países participantes de los Juegos”, señaló el presidente del INDES. 

Además de los atletas, se recibirán 2,700 oficiales, 1,400 jueces, 3,000 voluntarios, 1,500 miembros de prensa, 4,500 miembros del Gabinete Deportivo, 500 proveedores internacionales y 1,500 proveedores nacionales para los Juegos.

Asimismo, informó que las sedes deportivas serán el estadio “Mágico González”; el Palacio de los Deportes; los complejos deportivos El Polvorín, Flor Blanca y UES; los parques de pelota Saturnino Bengoa y Pablo Arnoldo Guzmán; estadio Las Delicias; lagos de Coatepeque e Ilopango; plaza Gerardo Barrios; Ciudadela Don Bosco; Villa CARI; Ecoparque El Espino; Comalapa, Costa del Sol, El Encanto y Punta Roca.

Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio. El próximo mes el INDES presentará voluntarios, logos, línea gráfica del certamen.