MARN: Alta probabilidad de inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos por lluvias

Foto: MARN.

Las lluvias previstas para la noche de este jueves podrían dejar inundaciones urbanas, deslizamientos y desbordamientos de ríos, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“El pronóstico meteorológico indica que para la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de moderada intensidad y de aisladas a dispersas, desarrollándose sobre la zona norte y cordillera volcánica occidental. Para horas de la noche, se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, de aisladas a dispersas, en la zona central y oriental, y no se descarta la presencia de ráfagas de viento asociado a las tormentas”, detalla la cartera de Estado.

En reporte con horario de las 9:00 de la mañana de jueves, el MARN pronostica lluvias que, con la acumulación de humedad en el suelo ya existente, dejan una probabilidad media de deslizamientos y caídas de roca que pueden afectar poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes, con algunas afectaciones en caminos y viviendas en municipios de cordilleras de Tacuba, Apaneca-Juayúa, El Bálsamo, San Vicente y Sensuntepeque.

También hay alta probabilidad de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).