México: Una mujer falleció tras explosión en el volcán Popocatépetl

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una mujer de 25 años falleció y un hombre resultó lesionado, luego de registrarse una explosión en el volcán Popocatépetl del Estado de México durante un ascenso clandestino al cráter del volcán.

Al parecer cinco alpinistas ingresaron clandestinamente a una zona delimitada como peligrosa por las autoridades de protección civil mexicana, resultando una mujer fallecida y un hombre lesionado trasladado a un hospital en estado de gravedad; los otros rescatados habrían salido ilesos de la situación, informó el portal de noticias mexicano, el Observador del Centro.

Según medios de ese país, cuatro de los alpinistas habían llegado al estado de México, provenientes de Tlalmanalco.

Por su parte, La secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que las personas «Se acercaron a una zona muy peligrosa, a 300 metros del cráter», y detalló que, entre el miércoles y jueves, «el guía que los acompañaba los dejó abandonados».

Hill indicó que en la tarde del jueves se recibió una «llamada de auxilio» y se activaron los protocolos de coordinación entre varias instituciones. A la 01:00 de la madrugada (hora local) fueron localizados los alpinistas y cerca de las 08:20 ya estaban siendo trasladados a hospitales del Estado de México.