VMT registra reducción del 11% en accidentes de tránsito

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL.


El viceministro de Trasporte, Saúl Castelar, informó este lunes que la cifra de fallecidos diarios por accidentes de tránsito en El Salvador sigue siendo alto. “Seguimos perdiendo en promedio cuatro personas de manera diaria”, indicó.

El Viceministerio de Transporte (VMT), reportó siete incidentes durante el domingo, en los cuales perdieron la vida nueve personas. Dicha cifra es adicional a dos reconocimientos que se tuvo de personas que fallecieron ayer por accidentes de tránsito en días anteriores, por lo tanto, se llegó a la cifra 11 personas, según lo indicó el titular de Transporte.

“La cifras este año de accidentabilidad en el país se mantienen a la baja, pero todavía tenemos días que tenemos que lidiar con estas realidades dolorosas, en las cuales queda en evidencia el abuso de velocidades, vehículos que están en malas condiciones y el uso de alcohol a la hora de conducir. Son elementos que debemos buscar controlar para poder reducir estos factores de riesgo”, señaló Castelar.

De acuerdo con la autoridad del VMT, en lo que va de año se registra una reducción en el total de incidentes de aproximadamente el 11%. El total de lesionados por accidentes viales se ha reducido al 4%, es decir, son alrededor de 192 personas menos, lesionadas.

El funcionario expresó que en el total de fallecidos al domingo “tenemos un incremento de 7 fallecidos frente al año pasado. Hemos logrado mantener las tazas de accidentalidad muy similares a las del año pasado, incluso con una reducción de 3% de personas afectadas. Pero no es suficiente para nosotros”.

En relación a las zonas 30, (tramos de calle en zonas urbanas donde el límite de velocidad no debe superar los 30 kilómetros por hora (km/h)), Castelar dijo que están dando resultados, “nos hemos dado cuenta que si bien no estamos todavía reduciendo la velocidad al nivel que la zona 30 exige, si hay una reducción promedio de velocidad a la hora de circular por las mismas. Hay menos accidentes y fallecidos en esas zonas”, aseveró el viceministro.