Declaran alerta verde a nivel nacional

Lluvia. Foto: MARN.
Lluvia. Foto: MARN.

Por: Redacción YSKL

El Director General de Protección Civil, dejó sin efecto Alerta Amarilla para todos los municipios de la costa, cadena volcánica y montañosa del país, emitida este 21 de junio; y emitió Alerta Verde en todo el territorio nacional.

Esta alerta se fundamenta en los últimos pronósticos de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en los informes del Departamento de Reducción de Riesgos de esta Dirección, que indican que la Depresión Tropical Celia, dejó de influenciar de manera directa El Salvador.

En consecuencia, las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deberán mantener la vigilancia en las zonas de riesgo identificadas en su jurisdicción.

Las Comisiones Técnicas Sectoriales en el ámbito de su competencia deberán evaluar, en qué momento deben contraerse o desactivarse, basado en las acciones de respuesta pendientes que aún tengan.

No obstante, deberán enviar un informe de actuación al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de su desactivación.

Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil que se encuentran en Alerta Verde, a partir de este día, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta.