Tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados por sujetos desconocidos en la colonia La Realidad en el municipio y departamento de Santa Ana, mientras realizaban un patrullaje de rutina.
Según el reporte, las víctimas fueron identificadas como Carlos Antonio Velázquez Rodríguez, inspector y jefe de la unidad 911 de Santa Ana; así como los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Marta Lisseth Alas González, quien falleció mientras era trasladada a un centro asistencial.
En una conferencia de prensa, el Presidente Nayib Bukele atribuyó el ataque a la pandilla 18 Sureños e informó sobre la captura de uno de los homicidas que resultó lesionado.
«Si los pandilleros y sus aliados nacionales e internacionales piensan que esto nos va a retroceder, son tontos, va a venir lo contrario, lo que van a lograr es que los ataquemos más y los vayamos a sacar de donde están (…) no va a quedar en la impunidad, no solo van a pagar los culpables, va a pagar la clica entera, la pandilla y las pandillas, esto nos recuerda que están ahí», indicó el mandatario.
Entre las medidas a tomar que fueron anunciadas por Bukele está la mayor presencia policial en todo el país y sobre todo en Santa Ana, «las cárceles están controladas, no vale la pena tomar más medidas, la orden no viene de las cárceles».
El Presidente señaló que se prorrogará el régimen de excepción para la captura masiva de pandilleros «hasta acabar con las pandillas».