100 vehículos incautados a la MS pasarán a manos del Estado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador, resolvió que cien vehículos incautados a la MS y colaboradores en el 2016, pasarán a manos del Estado para aumentar la operatividad de las autoridades de seguridad.

Los automotores fueron decomisados durante el desarrollo de la operación Jaque, un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) que tenía como objetivo ubicar, capturar y despojar de bienes e inmuebles a unos 80 pandilleros, entre ellos colaboradores de la MS, que habían estratificado sus ganancias por medio del establecimiento de empresas y rutas de buses.

En dicho operativo se lograron decomisar vehículos sedan de diversas marcas, autobuses, microbuses, camiones de carga, pipas, camionetas de año reciente y pickups.

«Los bienes que antes pertenecían a las pandillas, hoy serán subastados y con los recursos obtenidos se continuará combatiendo el crimen desde las diferentes instituciones», indicó el Ministerio Público.

Tras dos solicitudes realizadas en el 2018 y 2019, la FGR pudo argumentar que, la misma es necesaria para contrarrestar el deterioro sistemático de los bienes y los costos de administración que generan en su mantenimiento.

Con la resolución, las propiedades pasarán al Consejo Nacional de Bienes (CONAB) que determinará el destino de los mismos.