Por: Redacción YSKL
Diferentes instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil se desplazaron el lunes en la noche para atender un incendio ocurrido en un edificio de apartamentos Avitat Fit, ubicado en la colonia Lomas de San Francisco, municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
El despliegue, liderado por los miembros del Cuerpo de Bomberos, permitió la evacuación de las 68 personas que se encontraban en el lugar. En las labores para controlar y extinguir las llamas participaron 26 bomberos y se utilizaron cuatro motobombas.
«Hubo personas atrapadas en el octavo piso y se hizo una intervención rápida, los bomberos trabajaron en el sótano donde se originó el incendio», indicó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.
Para atender este siniestro, también se requirió del apoyo articulado de personal especializado en emergencias, como los Equipos Tácticos Operativos del Ministerio de Gobernación, además de 30 rescatistas del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada y los equipos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), quienes brindaron la atención y la evaluación necesaria a las personas que lo requirieron. Otra de las instituciones que acudió al llamado fue la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).