Por: Redacción YSKL.
El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSAL) refleja que durante la semana del 12 al 18 de junio de 2022, los casos con sospecha de dengue llegaron hasta los 8,748. Presentando un aumento de casi 4,226, comparados al 2019 en el que se contabilizaron 4,522.
Ante esto el ministro de Salud, Francisco Alabi explicó que probablemente los casos no se traten de dengue, sino de otro tipo de enfermedad que podría generar confusión con la primera patología.
Alabi agregó que de todos los datos que miden cantidad de enfermos, letalidades y hospitalizaciones que se tuvieron en general, El Salvador aparece con mejores datos que en el 2019.
“¿Cómo podemos medirlo?, no tenemos hospitales llenos con pacientes de dengue, ni muertes. Esta cantidad de casos puede responder a otra cantidad de factores interrelacionadas con enfermedades como la tifoidea, diarreicas, respiratorias”, apuntó el funcionario.
El titular de la cartera de Salud aseguró que han priorizado y masificado todas las acciones integrales y de control vectorial para combatir el dengue.