Daños en Hospital Rosales por fuertes lluvias ya están en proceso de reparación, dice ministro de Salud

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL.

Tras las intensas lluvias ocurridas en el territorio salvadoreño el pasado fin de semana, autoridades públicas registraron daños estructurales en diversos hospitales a nivel nacional, entre ellos se encuentra el “Hospital Nacional Rosales”.

Ante lo sucedido, el ministro de Salud, Francisco Alabi explicó durante una rueda de prensa, que la cantidad de agua se sobrepasó de la canaleta y se desbordó hacia un área de cielo falso y se filtró el agua.

El funcionario informó que el personal afectado fue trasladado rápidamente hacia otra área. “Ahorita ya se está solventando estructuralmente la capacidad de drenaje”.

En relación al resto de centros de salud que fueron dañados por la lluvia, el funcionario no brindó mayores detalles, sin embargo aseveró que son daños de tuberías y filtraciones, lo cual ya está siendo resulto por los departamentos de mantenimientos de los nosocomios.

“En una magnitud como la lluvia del fin de semana, decir que no va a existir una gotera o situación es bien imposible. La población lo está experimentando con pisos y suelos, están muy cargados de agua están generando deslaves o escombros que son los causantes de las lesiones externas que estamos atendiendo”, indicó el titular de Salud.