Decretan Alerta Roja en Brisas de San Francisco

La Comisión Nacional de Protección Civil, a través del Ministerio de Gobernación
decretó este miércoles alerta roja focalizada en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

El ministro Juan Carlos Bidegain detalló que ejecutarán labores de mitigación y reconstrucción de la zona afectada por las lluvias; además apoyarán con la obtención de un hogar temporal, mientras se desarrollan los trabajos.

La medida será aplicada mientras el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realicen los trabajos de reparación de la bóveda y la reconstrucción de las viviendas afectadas o en riesgo de colapso.

Bidegain, enfatizó que las labores se iniciarán lo más pronto posible con la entrega de una compensación económica para cada una de las familias afectadas, con la finalidad de que puedan ser reubicadas momentáneamente.

La reconstrucción de la bóveda comprende 550 metros de longitud e iniciarán desde las zonas cercanas a las viviendas, para proteger sus infraestructuras, además comprende la reconstrucción de la cama hidráulica y la construcción de las paredes de una nueva bóveda, como obras iniciales.

La inversión será de $3.1 millones dólares.

“Con estas obras vamos a garantizar que las familias estén seguras y que en los próximos inviernos no tengan que estar con las pesadillas de que tienen que irse de sus viviendas y que tengan que ser desalojados por los problemas que se dan en el sector. No vamos a dejar que esto siga pasando, no nos vamos a ir de aquí hasta que las familias tengan una respuesta”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.