FGR ya procesa caso de Julio Olivo y Óscar Ortíz, denunciados por sedición

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) ya llevó a trámite la denuncia contra el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y Óscar Ortíz, Secretario General del FMLN, que presentaron dos abogados hace dos semanas.

El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, adelantó este viernes que Ortíz, habría cometido los delitos de sedición, apología del delito, ya que dejó entrever, en una entrevista televisiva, que la administración Bukele no completaría su período presidencial por un «virtual golpe», «correría sangre» y «se defenderán». Mientras que a Olivo, se le señala de conspirar para cometer el delito de rebelión o sedición, luego que en un canal de televisión, se refirió al mismo tema.    

«Independientemente si se tratan de conversaciones privadas o que se filtraron ante la opinión pública o si deliberadamente se dieron, creo que los salvadoreños no estamos pensando en este tipo de acciones», aseveró Delgado.

Adicionalmente, los denunciantes solicitaron a la FGR que presente una solicitud de desafuero contra Olivo, ante la Asamblea Legislativa.

Al respecto el jefe del ministerio público aseguró que «vamos a acudir ante la Asamblea Legislativa, que esta decida si hay o no formación de causa».

Mientras que en el caso de Ortíz, Delgado advirtió que «legalmente la Fiscalía va a actuar de acuerdo a las facultades. Es decir, proceder a capturar, y procesar a las personas que resulten responsables».