Por: Redacción YSKL
Ante el incremento de enfrentamientos entre pandilleros y policías o soldados, la Fiscalía General de la República (FGR) ha instruido a sus auxiliares a no presentar cargos contra estos últimos. Así lo aseguró este viernes, el titular del Ministerio Público, Rodolfo Delgado.
«He girado las instrucciones de que no se procese a ningún policía o efectivo militar que se vea envuelto en este tipo de acciones. Porqué, porque su accionar está totalmente justificado por la ley, ellos actúan en cumplimiento del deber, en legítima defensa de su persona y terceros y si los pandilleros, fallecen, ha sido por las acciones que pretenden realizar en contra de los policías y miembros del ejército», manifestó Delgado en Canal 10.
El funcionario, dijo en la televisora estatal que debido al Régimen de Excepción, las pandillas han migrado de las zonas urbanas a rurales, y, en su defecto, han respondido violentamente por la presión que ejercen las autoridades en el territorio.
Prueba de ello, dijo, son los hallazgos de campamentos pandilleriles en zonas rurales y el fallecimiento de muchos pandilleros que abrieron fuego contra los agentes.
«Los pandilleros están migrando de las zonas donde operaban, porque no resisten los embates de la policía y el ejército, las acciones están totalmente justificadas, tenemos un marco legal, que ampara todo el actuar policial y el actuar militar. Hay lamentablemente bajas en el lado de la justicia, como lo son policías y militares ya son 4 los que contabilizamos, pero también del lado de los pandilleros hay bajas», indicó Delgado.