Gobierno prevé más de 200 mil viajeros para las vacaciones agostinas

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) presentó este lunes las perspectivas migratorias de viajeros y el plan vacacional para la temporada de agosto 2022.

Según el titular de esta dependencia, Ricardo Cucalón, se espera la llegada de 235 mil viajeros, entre el 30 de julio al 7 de agosto, fecha en que inicia el período vacacional.

La cifra, según Cucalón, representaría un alza del 29% en comparación a las mismas fechas del año anterior. Los registros reflejan de enero a la fecha el ingreso de más de 1 millón 180 mil visitantes extranjeros, siendo Guatemala, Estados Unidos y Honduras, las nacionalidades que más visitan El Salvador. Con respecto a los flujos migratorios globales, del 1 de enero hasta la fecha; la DGME registra más de 4 millones 400 mil ingresos y salidas, por nuestras distintas fronteras.

“Tomamos el periodo vacacional del 30 de julio al 7 de agosto, ya que a partir del sábado 30 las personas comienzan a salir por las distintas fronteras y para el domingo 7 todavía estaremos recibiendo a una buena cantidad de viajeros que regresan a el país», manifestó Cucalón.

Para atender la alta demanda de viajeros durante las vacaciones, más de 450 Oficiales de Migración estarán en servicio 24/7, destacados en 2 terminales aéreas, 7 fronteras terrestres, 5 puertos marítimos y 3 delegaciones migratorias del país.

«Durante las festividades agostinas esperamos atender un volumen de aproximadamente 26 mil viajeros cada día, que entrarán o saldrán del país por nuestras ventanillas de migración», añadió el funcionario.

Adicional, para los usuarios que requieran hacer trámites de última hora en vacaciones, la DGME atenderá en horario extraordinario, el lunes 01 y martes 02 de agosto, en las sucursales: Cascadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; Santa Ana, San Miguel y Usulután de 7:30 a.m. a 3:30 p.m..

Las empresas que se dedican al transporte turístico, la DGME pondrá a disposición el servicio de prechequeo terrestre, el cual agiliza y facilita el paso de grupos grandes de turistas por las fronteras.

“También, quiero hacer énfasis que si un niño, niña o adolescentes, viajarán a otro país sin uno o ambos padres, deberá presentar un permiso que autorice su salida; elaborado por un notario autorizado y apegado a los lineamientos que Migración y Extranjería exige», recordó Cucalón, quien también recordó que el viajero debe tomar en cuenta las restricciones vigentes del país de destino, «muchos viajeros pierden su vuelo por no informarse previamente sobre los requisitos de ingreso”.