INDES informará a FIFA sobre suspensión de comité de FESFUT

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Tras una reunión del Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), se acordó informar a la FIFA sobre la suspensión de la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el establecimiento de una comisión normalizadora que se encargará de administrar el deporte profesional.

Según el ente rector salvadoreño, se le propondrá a la FIFA participar en la Comisión Normalizadora «con total disponibilidad de colaboración, información y transparencia en el proceso».

La comisión continuará las actividades y competiciones, evitando cualquier perjuicio a los deportistas y aficionados.

Además, se le delegó la adhesión de la FESFUT a la Ley General de los Deportes y así, prestar mayor colaboración a la Fiscalía General de la República, que allanó la sede federativa el viernes 15 de julio.

El Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte del INDES suspendió el sábado 16 de julio a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT, mientras dure el procedimiento administrativo sancionatorio.

La instancia disciplinaria desconoció el congreso ordinario de la FESFUT, para el mismo sábado. No obstante el domingo los árbitros decidieron no pitar ningún partido por falta de autorización de la Federación.