Por: Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador exonerará del pago inicial del alquiler en el Mercado Hula Hula, a los vendedores informales que aceptaron trasladarse al nuevo centro de abastos.
El edil Mario Durán, hizo el anuncio este martes en la entrevista Frente a Frente, donde confirmó que en atención a la demanda de algunos comerciantes, se aplazó la fecha, tomando en cuenta que ya se había otorgado un período de gracia, el cual concluía el 15 de agosto.
«Habíamos proyectado iniciar el período de cobro el 15 de agosto, yo ahora les digo a los vendedores, que no iniciará el cobro del primer alquiler este mes, sino que se traslada hasta septiembre», afirmó.
A inicios de esta semana varios vendedores se quejaron por la falta de visitantes en el nuevo mercado, que abrió sus puertas a inicios de agosto, lo cual ha dejado menores ventas que cuando vendían en las calles del Centro Histórico capitalino.
Los trabajadores por cuenta propia solicitaron a la comuna una campaña de promoción del nuevo mercado, para atraer a más visitantes que consuman en el lugar. De lo contrario, optarían por volver a las calles.
«Sabemos que han hecho el esfuerzo de trasladarse producto del ordenamiento que la Alcaldía ha ejecutado, son cosas que estamos corrigiendo, paso a paso, no lo teníamos previsto, también estamos sirviendo a las familias que lo necesitaban», respondió Durán.